LA ECUACIÓN DEL AMOR
En tiempos de crisis o caos como el actual, es evidente que si así lo sentimos es porque el modelo que tenemos no es todo lo deseable. Por lo tanto surge una pregunta espontáneamente: ¿Qué es lo que realmente deseo?
Respuesta: Muy probablemente otro modelo en el que me sienta bien.
El asunto está en que cuando preguntamos, ya sea en talleres … cursos… a los asistentes ¿Cuál es el orden natural? y les damos varias alternativas que son:
- HACER – SER – TENER
- TENER – HACER – SER
- SER – HACER – TENER
Nota: Tu mismo puedes preguntarte cual es el orden natural de estas 3 opciones y responderte con sinceridad.
El caso es que la mayoría de las personas reconocen la tercera opción como verdadera. Y así es. Entonces surge la cuestión: ¿Y entonces por qué no vives de esa forma?
Lo que quiero decir, es que no vivimos con coherencia, no somos coherentes. Estamos más centrados en el Tener, o en Hacer que en simplemente SER.
La mayoría de los modelos que aceptamos como válidos (y realmente funcionan en parte) olvidan nuestra verdadera naturaleza y están enfocados en comportamientos y en logros para obtener algo… lo que no tenemos.
Es importante que vayamos introduciendo modelos que vayan más allá de los comportamientos, de los valores y que estén centrados en lo que realmente somos… en el SER.
Un ejemplo vale por 1000 palabras. Aquí va uno (ver imagen): La Ecuación del Amor
¿Quién esta dispuesto a llevarlo a la práctica?
¿No es una de las necesidades de Ser Humano dejar un Legado?… que viene a ser lo mismo que mejorar el mundo siendo nosotros mismos.
De ahí restaurar, esa alquimia especial que transforma el plomo en oro ó a nosotros mismos en nuestra mejor versión.
O sencillamente el caos en el Nuevo Orden Mundial.