YO COMPRENDO
Comprender de com_prehendere… atraer, atrapar la unión. Cuando comprendemos hay implícita una escucha con atención, una escucha activa que elimina los ruidos de las interpretaciones, opiniones y conjeturas.
La unión entre el emisor y el receptor se produce como resultado de esa escucha al querer acercarme al otro o a uno mismo.
Es decir, me escucho y os escucho.
Cuantas veces somos ajenos a nuestras propias necesidades y no nos permitimos hacer esto o lo otro. ¡Es decir, cuantas veces no nos escuchamos!
Cuando comprendemos las necesidades de los demás como un reflejo de las propias nuestras surge un acercamiento genuino que se manifiesta como Servicio hacia el otro, hacia los demás o simplemente hacia uno mismo.
Así comprendes que estás en el Camino pues no estás solo sino en compañía.
El estar en Compañía quiere decir que estas integrado en tu Empresa – Compañía, es decir en cumplimiento de tu Misión.
Recuerda que compañía viene de compartir el pan y eso es lo que es el verdadero Servicio.
Toma conciencia despacio de las sutilezas de l significado de las palabras y su uso consciente.
Otro ejemplo nos ayuda precisamente a eso: Negocio… si en vez de Compañía hablamos de negocio, recordamos igualmente que proviene del latín negotium, es decir… negación del ocio.
Hoy en día hay muchos negocios y menos compañías.
El Emprendimiento genuino no busca satisfacer nuestros propios deseos en primer lugar, sino en satisfacer las verdaderas necesidades de los demás y como consecuencia de ello, recibimos lo que justamente nos corresponde, en primer lugar, la satisfacción de hacer lo que realmente nos gusta, es decir de seguir nuestro propio Camino y por supuesto recibir las compensaciones ya sean económicas, psicológicas y espirituales o transcendentes.
Vistas así las cosas, nos damos cuentas de que existe un lazo, unión o conjunto entre Yo Comprendo y Yo Emprendo.
Cuando dejemos de pensar primeramente en cuotas de mercado y pasemos a una mentalidad de querer mejorar el mundo o simplemente el entorno o terreno de juego en el que nos movemos, escucharemos una tenue voz que cada día sonará más fuerte que nos dará ese significado a la Vida que a veces resulta esquivo.
Entonces comprenderemos que esa voz interior es simplemente el despertar de la Vocación y reconocerás tu Talento.