Coaching Profesional

Coaching Ejecutivo con Arturo Castán

Tras haber trabajado durante más de veinte años con ejecutivos y líderes de diversos sectores sociales y empresariales en más de 50 países, aprendiendo con la práctica diaria, Arturo Castán ha destilado estas experiencias en forma de prácticas, dinámicas y preguntas de gran poder y alcance, que sirven para facilitar, desplegar y desarrollar las capacidades de liderazgo que cada persona posee.

Arturo trabaja con dos premisas fundamentales:

1- Uno mismo es la fuente de la que emana El Liderazgo ejemplar.
2- La fuente brota más, cuanto mejor se conoce uno a sí mismo.

¿Qué es el liderazgo ejemplar?

Descarga tu Folleto: Coaching Profesional. Liderazgo Ejemplar: Talentos en Acción

El Liderazgo ejemplar es un proceso de Coaching individualizado que sirve para ayudar a construir y mantener un plan personal de mejora, tanto de capacidades como de talentos directivos y de liderazgo. Arturo proporciona el marco, las herramientas, la inspiración y el apoyo necesario para tu crecimiento, a lo largo de medio año, para lograr el autodominio y comprensión. Al final del proceso vas a salir con:

  • Potentes y contrastados modelos de diagnóstico del negocio
  • Sabe como convertir la estrategia en acción
  • Aumento de la conciencia de tus propias competencias de liderazgo y del potencial de los demás
  • Tus Talentos afinados y orientados con tu propósito
  • Desarrollo de la propia intuición, del negocio y el de tus colaboradores
  • Desarrollo de capacidades analíticas y de pensamiento crítico
  • Mayor conexión emocional y empatía con las personas
  • Detallado Plan de acción personalizado
  • Formas concretas y planes sobre como ejercer la influencia en las organizaciones y las personas
  • Crear y formar más Líderes en la organización

El proceso de Coaching personal con Arturo está diseñado para ayudarte a tener un propósito claro y poderoso, también para ayudarte a saber estar presente en tu trabajo diario y en tu propia vida. Arturo te diseñará un programa para dar cumplimiento a tus necesidades individuales a través de reuniones personales, llamadas telefónicas, videoconferencia y correos electrónicos.

El Liderazgo ejemplar con Arturo Castán te ayudará a:

  • Desarrollar tu propia visión ó propósito; con claridad y enfoque para conseguir un equilibrio personal y profesional a través del reconocimiento de tu propio estilo de Liderazgo
  • Transformar el estrés en vitalidad y ser el germen de nuevas iniciativas y saber como transformar la estrategia en acción eficaz
  • La afinación y mejora de tus Talentos para lograr un mayor impacto e influencia positiva en la organización
  • Aumento de conciencia de tu propio estilo de Liderazgo y saber cómo es percibido por los demás
  • Tener una comprensión psicológica de las personas para crear equipos motivados y de alto rendimiento
  • Emplear las capacidades de análisis, pensamiento crítico y creatividad para abordar los problemas empresariales desde un marco integral y poder tomar mejores decisiones
  • Saber transformar el plan estratégico en una propuesta de valor realista para beneficio de todas las partes implicadas
  • Actuar como palanca del cambio y motivar a los demás a la acción
  • Potenciar tu comunicación tanto verbal como no verbal, influenciando y ajustando en mensaje al interlocutor

En definitiva, sacar el jugo a tu experiencia profesional –personal, transformar el conocimiento en sabiduría y crear una red de influencia positiva a tu alrededor.

¿Por qué lo necesitamos?

La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y las personas y entornos cambiantes son unos cuantos de los muchos desafíos de los líderes extraordinarios de hoy en día. Avanzar en el dominio de temas técnicos o tener vista para los negocios no es suficiente. Para ser un líder e inspirar confianza, en la actualidad se exige que primeramente sepamos guiarnos a nosotros mismos. Sin embargo resulta complejo el hacerlo solos. Arturo te ofrece un plan, con prácticas coherentes, junto con la seriedad y mantenimiento de la confidencialidad que conlleva el proceso.

¿Quiénes son los clientes ideales?

Los clientes ideales son personas que desean llevar una vida plena, sobre la base de un auténtico sentido de propósito, de reconocimiento de sus propios valores y fortalezas.

El Liderazgo ejemplar es en realidad un proceso de Coaching guiado y disciplinado que hace que tras las preguntas apropiadas, surjan las respuestas correctas y motivadoras que nos conducen a un plan de acción; junto con prácticas de apoyo que nos procuren un verdadero soporte, para adquirir el dominio sobre las competencias que previamente se hayan declarado como objetivo, a lo largo de un período de seis meses.

Los clientes de Arturo generalmente se dividen en tres categorías:
Los líderes que ven que su estilo actual de liderazgo les impide avanzar a sí mismos -y a sus equipos- al siguiente nivel de competencia o excelencia; en segundo lugar a personas que adquieren nuevos puestos de trabajo o responsabilidades, y por último a individuos en transición, ya sea tanto en sus trabajos como en sus vidas privadas.

¿Cuáles son los resultados?

¿Cómo es el proceso?

El Liderazgo ejemplar es un proceso en el que se utilizan diversas técnicas, modelos y prácticas contrastadas para crear tu propio mapa de orientación y navegación.

MODALIDAD PRESENCIAL
Tiene una duración de seis meses, durante los que Arturo se reunirá contigo personalmente y de forma periódica un total de 24 horas en sesiones intensivas y fructíferas. También incluye:

  • Un Mapa con tu propio Plan de Desarrollo – Liderazgo
  • Ejercicios diseñados especialmente para ti
  • Revisión de tus progresos a los seis meses de la consecución

MODALIDAD MIXTA
Igualmente tiene una duración de 24 horas repartidas a lo largo de seis meses, de las cuales Arturo se reunirá contigo personalmente y de forma periódica durante las primeras 9 horas en sesiones personales intensivas para sentar bien las bases de trabajo y las técnicas y modelos a utilizar.

Posteriormente el contacto se realizará a través de llamadas de teléfono regulares, videoconferencia y correos electrónicos junto con una sesión personal intensiva mensual, que sirva para medir los progresos.

En ambos casos, al final habrá una puesta en común, una evaluación de los objetivos conseguidos y unos patrones o guías para el desarrollo futuro del cliente.

El proceso se basa en una estrecha relación de confianza y confidencialidad. Se valora la honestidad, la apertura y coraje, así como la disciplina en el desarrollo de los trabajos a realizar.

Para comenzar las sesiones y concertar cita para “El Liderazgo Ejemplar: Talentos en acción”  contacta conmigo.

Contáctame

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Solicitar una sesión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)