El Eneagrama y la crisis del coronavirus
Estamos en un buen momento para reflexionar y poder dotar de significado a la actual situación que se nos presenta. Podemos enfocarnos en los mejores rasgos de personalidad, también de las capacidades que ante esta crisis estamos dispuestos a sacar a relucir.
Nada mejor para ello que el Eneagrama. A continuación, una sencilla muestra de lo que somos o podemos ser y qué es lo que aportaría cada tipo en particular. Sin olvidar que en realidad somos “todo”.
Eneatipo 1
Aquellas personas que tienen la Visión estratégica de la situación y saben lo que se debería hacer teniendo el bien común como premisa fundamental.
Eneatipo 2
Esas personas que, desde sus trabajos Sanitarios, Sociales tienen la voluntad de servir y de ayudarnos en estas circunstancias poco amigables. Sin olvidar a esos voluntarios y voluntarias que desinteresadamente cuidan de niños y mayores.
Eneatipo 3
Simplemente aquellas personas que están dando esperanza al resto y cuya motivación ayuda a elevar el ánimo de la sociedad. Ganar y vencer al virus es su objetivo.
Eneatipo 4
Te has encontrado con personas que te dicen que lo importante de esta situación, son la lección y el significado profundo que esta crisis nos depara. Ellos están aquí, son transcendentes.
Eneatipo 5
Son los investigadores, biólogos, médicos y especialistas que trabajan para encontrar la vacuna, las medicaciones para erradicar el virus. También los que informan a través de los medios.
Eneatipo 6
Las personas involucradas en dictar las recomendaciones de higiene, la prevención y los riesgos. También lo que redactan los decretos y acciones legales para preservar la seguridad de los ciudadanos y velar por el bien común.
Eneatipo 7
Los que nos tratan de animar a través de la creatividad, haciendo conciertos virtuales, caceroladas… y consejos para disfrutar en la medida de lo posible del estar juntos en casa o trabajando con escasez de recursos.
Eneatipo 8
Los que hacen que se cumplan las medidas tomadas. Aquellas personas que ejercen el mando de las situaciones y con energía y firmeza logran realizar los objetivos y medidas tomadas.
Eneatipo 9
Esas personas que saben mantener la calma en situaciones de crisis y que ayudan a los demás conciliar situaciones. Muy necesarias ahora que la convivencia por un lado se estrecha en los círculos familiares. También lo que aseguran la paz y armonía ante el miedo o histeria colectiva.
Si cada persona aporta su Talento, todo el mundo puede salir fortalecido y con una lección importante aprendida: La Unión o lo que es lo mismo… una expresión del Amor, logra que las amenazas se transformen en oportunidades de crecimiento y desarrollo para un mayor beneficio de la humanidad.