Creencias PNL
Imagina que de golpe y sopetón te preguntan ¿Cuál es tu credo?… lo más seguro es que te quedes en blanco. Lo que quiero decir es si ¿eres consciente de tu cuerpo de creencias principales?, o llanamente ¿cuáles son tus principales creencias?
Es decir, hemos tenido que reformular tres veces la pregunta y aún así en la mayoría de los casos las personas responden a tópicos que no están íntimamente ligados a sus verdaderas creencias.
Podemos utilizar otra aproximación: ¿Cuáles son tus creencias acerca del dinero, éxito, desarrollo profesional, liderazgo?, incluso ¿cuáles son tus creencias para llevarse bien con la gente?
Una pista para todas ellas: están relacionadas con tus valores. Así que si sabes cuáles son tus … digamos tres valores fundamentales, los aplicas a cada una de los temas y encontraras las creencias. Fácil, ¿no?… ¡lo dudo!
La PNL (Programación Neuro Lingüística) se apoya en unas cuantas creencias fundamentales, hoy te dejo una de ellas: “Si lo que haces no funciona, haz otra cosa”.
Esta en particular me gusta mucho tratarla en los cursos, ya que tiene que ver con los patrones de personalidad y que están en relación directa con lo de tropezar siempre con la misma piedra. Y para descubrir esa piedra, nada mejor que la Sabiduría del Eneagrama.
Si quieres quitarte unas cuantas piedras de tu pesada mochila de creencias ineficaces, llámame y hablamos.