EQUIPOS VIRTUALES. Virtual Teams
En la situación que estamos nadie duda ya que los Equipos Virtuales han venido para quedarse definitivamente. Durante el año que llevamos, nos damos cuenta de los desafíos de este nuevo modelo y poco a poco vamos poniendo parches para que la situación y por lo tanto los equipos virtuales resulten efectivos.
Y Si… nos sentamos y reflexionamos sobre cuáles son los aspectos más importantes a definir y darles forma de Código, es decir unas sencillas reglas maestras para no perdernos.
El pilar que sustenta este código bien puede ser la COMUNICACIÓN y la COLABORACIÓN.
Siguiendo estas premisas, hago eco de los puntos para definir que establece Emanuela Giangregorio:
- Comunicación virtual – incluyendo reuniones, correo electrónico, mensajería instantánea, comportamientos telefónicos y de mensajes de texto.
- Colaboración virtual de tareas, incluyendo ser accesible y tiempo de no molestar.
- Gestión virtual del conocimiento – cómo y dónde se crearán, distribuirán, accederán y compartirán los documentos.
- Resolución virtual de problemas
- Toma de decisiones virtuales
Clarificar adecuadamente estos sencillos 5 puntos, es un comienzo importante para el proceso de creación de Equipos Virtuales de alto rendimiento.
Puede resultar paradójico, pero se están dando avances en l que se refiere a una comunicación más abierta y colaborativa y en consecuencia menos competitiva entre esas conversaciones virtuales en la que cada día nos encontramos inmersos. ¡Y eso es un buen paso!
Si te encuentras en esta situación y quieres poner en marcha un equipo de trabajo virtual, o afinar su comportamiento y eficacia, te puedo ayudar. Contacta conmigo. ¡Gracias!