Seminario “El Liderazgo en la Práctica”

10 Dinámicas ejemplares

La principal diferencia entre un líder y un directivo es que un líder es capaz de identificar problemas, proponer soluciones y aprovechar las oportunidades de una manera que inspire y ofrezca a los seguidores dirección y sentido, generando confianza.
Un directivo puede ser un líder, por supuesto, pero también puede simplemente ejercer el mando desde su posición jerárquica y quedarse anclado en el anticuado paradigma. Hoy en día, muchas compañías se dan cuenta de que es necesario un cambio. Si usted quiere que su empresa siga siendo competitiva en la nueva economía global, que necesita más líderes y menos directivos, esta es una oportunidad.

Descripción y Objetivos del Seminario. El propósito de este seminario es convertir a los buenos directivos en líderes excelentes. A través del programa de entrenamiento en base a 10 Dinámicas Ejemplares, muy interactivas, será capaz de identificar sus fortalezas como directivo y como líder, y perfeccionarlas para una eficacia aún mayor en la toma de decisiones y sus consiguientes acciones.

Los participantes en el seminario aprenderán a:

  • Poner en práctica medidas prácticas para la mejora personal
  • Dominar los fundamentos del liderazgo
  • Establecer metas y objetivos a largo plazo
  • Entender cómo los estilos de liderazgo afectan a los miembros del equipo y cómo ajustar los estilos para fortalecer el compromiso
  • Construir la confianza y reducir la resistencia al cambio
  • Afinar sus habilidades de comunicación, escucha e influencia
  • Crear y desarrollar un equipo con mayor productividad y éxito

Modelos y Técnicas

Utilizaremos el Eneagrama como herramienta y modelo más avanzado y completo de feedback 360º, ya que en realidad, es un mapa profundo que ilumina las nueve diferentes arquitecturas de la personalidad humana. Con esto logramos clarificar nuestras metas esenciales y adquirir el dinamismo y motivaciones necesarios. También para obtener un mayor significado a las tareas y roles que representamos en el trabajo, todo ello para clarificar nuestro estilo natural de Liderazgo.

Además se utilizarán durante las dinámicas personales y de grupo, las principales técnicas de PNL (Programación Neuro Lingüística) para favorecer el autodescubrimiento de los temas tratados.

Los conceptos serán expuestos por el facilitador utilizando medios audiovisuales que faciliten su comprensión, utilizando todos los canales de comunicación (visual –auditivo y cinestésico).

Método Socrático de participación en base a preguntas que fomenten la participación del grupo respetando y fomentando la diversidad de opiniones y soluciones a un mismo tema.

Dinámicas para crecimiento personal y profesional de aplicación inmediata.

Ejercicios en grupo para desarrollar la comunicación y el feedback.

¿A quién va dirigido este Seminario?

  • Directivos
  • Responsables de Departamento
  • Delegados
  • Profesionales con vocación de Liderazgo
  • Personas que deseen Liderar sus vidas y quieran disponer de un método para hacerlo realidad

Duración: 25 horas

Contáctame

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Solicitar una sesión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)