Seminario de Coaching

Dirigido a aquellas personas o profesionales comprometidos en mejorar sus vidas, trabajos y sus proyecciones en la sociedad.

¿Qué es el Coaching?

Es un proceso de Desarrollo Personal

Por tanto, un antes y un después, en el que la persona que lo realiza adquiere una mayor claridad y perspectiva de su vida tanto personal como profesional. Además toma conciencia de sus potenciales y descubre cómo activarlos y también aprende a fortalecer aquellas capacidades naturales que ya posee.

Es un Proceso de Descubrimiento.

El descubrir las actividades que hacen a una persona conectar con su esencia para lograr conscientemente y voluntariamente las metas que se proponen, desde dentro, sin imposiciones externas. Por tanto liderar nuestro propio proyecto vital y profesional para actuar con excelencia en su realización.

OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO

Este seminario va dirigido tanto a Directivos, Responsables de Equipos, así como a personas con voluntad de desarrollarse. También a aquellas que deseen iniciarse en el Coaching profesionalmente.
Se pretende formar en las principales habilidades prácticas, así como en un método de aprendizaje que haga despertar los recursos propios o talentos de cada persona.

El objetivo del Seminario es todo un reto para el Participante; iniciar un proceso práctico de Desarrollo Personal propio, y que por extensión sirva para influir y ayudar a desarrollarse a las personas y equipos de trabajo, en la propia empresa-organización.

¿Cómo?

Adquiriendo el arte de generar una visión clara, capaz de dotar de sentido y motivación a los miembros de la compañía- organización y propicie la acción y el cambio necesario para conseguir realizar las metas propuestas.

Para ello tomaremos conciencia de nuestros verdaderos talentos y liberaremos nuestros limitadores auto impuestos, para así, poder desplegar activamente la creatividad, sabiduría y coraje hasta niveles que ni siquiera sospechamos, todo ello con serenidad y madurez.

OBJETIVOS PARTICULARES DEL SEMINARIO

  • Clarificar nuestro Propósito vital
  • Saber inspirar una Visión
  • Activar nuestros Valores propios y su comportamiento asociado
  • Clarificar las limitaciones (potencialidades) y las pautas para su desarrollo y progreso
  • Mejorar las capacidades de comunicación, escucha y feedback
  • Aprender a reconocer las pautas de comportamiento de las personas
  • Resolución creativa de Conflictos
  • Descubrir las motivaciones esenciales de las personas
  • Adquirir el comportamiento y actitudes de un Líder como Coach

Modelos y Técnicas

Se utilizará ampliamente el modelo del Eneagrama, considerado como el más efectivo e innovador de la actualidad para el Reconocimiento y Desarrollo de los Patrones de Personalidad y que forma parte de las Filosofías Tradicionales (aquellas que propician el cambio desde dentro de uno mismo) como marco para el desarrollo de la persona. Hoy en día es utilizado ampliamente en las empresas Fortune 500 (las más importantes del mercado USA).

Además se utilizarán durante las dinámicas personales y de grupo, las principales técnicas de PNL (Programación Neuro Lingüística) para favorecer el autodescubrimiento de los temas tratados.

Los conceptos serán expuestos por el facilitador utilizando medios audiovisuales que faciliten su comprensión, utilizando todos los canales de comunicación (visual –auditivo y cinestésico).

Método Socrático de participación en base a preguntas que fomenten la participación del grupo respetando y fomentando la diversidad de opiniones y soluciones a un mismo tema.

Dinámicas para crecimiento personal y profesional de aplicación inmediata.

Ejercicios en grupo para desarrollar la comunicación y el feedback.

Planes de acción personales y profesionales para su puesta en marcha durante los 90 días siguientes a la conclusión del Seminario.

DIRIGIDO A:

  • Directivos, Mandos Intermedios, Profesionales Liberales, Autónomos, Responsables de Dirección de Equipos
  • RRHH
  • Personas maduras o comprometidas con el desarrollo personal y profesional
  • Aquellas personas que deseen clarificar su situación personal y laboral-profesional, para tener más opciones y saber cómo llevarlas a la práctica.

Duración: min. 20 – máx. 50 horas

Contáctame

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Solicitar una sesión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)