El Poder de los 4 Elementos

ARTE AL CUBO: Acción Formativa para potenciar la Habilidades Directivas a través del modelo de personalidad basado en los 4 Elementos

A través de esta Acción Formativa de grupo interpretaremos e intercambiaremos roles que nos ayuden a comprender nuestras principales competencias directivas y además evidenciaremos dónde se encuentran nuestras debilidades, o expresado de manera positiva: nuestro potencial de desarrollo, y cómo al aprender a colaborar con personas que complementan nuestras propias capacidades, se logra el éxito del conjunto; del equipo.

La Acción Formativa ARTE AL CUBO comprende 3 Módulos y en cada uno de ellos se tratan diferentes aspectos del día a día, sus capacidades directivas vinculadas y la manera en que es interpretado y resuelto según la personalidad de cada elemento (Fuego-Agua-Aire-Tierra).

Para hacer que la Acción Formativa resulte más eficaz y motivadora, los participantes podrán asumir papeles de Hadas o Magos -previamente definidos de manera entretenida y creativa- y que constituyen el hilo conductor de la misma.

Los módulos tratan los siguientes temas:

Módulo 1. ARTElos4elementos

A. Acción
R. Relaciones
T. Tareas
E. Éxito

Módulo 2. AL

A. Autoridad
L. Liderazgo

Módulo 3. CUBO.CCC

C. Conflicto
C. Comunicación
C. Cambio

Desarrollo de la Acción Formativa

Primeramente identificaremos los roles básicos entre Personas orientadas a tareas o a Personas. Seguidamente reconoceremos los talentos y capacidades básicos de los roles asociados con los 4 Elementos.

Después en cada uno de los 3 Módulos se explicaran y vivenciarán, a través de diversas dinámicas la forma en que cada elemento interpreta cada uno de los conceptos y cuáles son las estrategias más eficaces y también aquellas que nos alejan del éxito.

Actuar con liderazgo

Esta metodología alquímica nos facilita la adaptación a entornos cambiantes, a reconocer cuáles son los disparadores en cada caso de las crisis y qué hacer para sobrevivir a las tormentas.

También para tomar conciencia y descubrir cuáles son los motivadores de cada miembro del grupo y que tiene que hacer cada uno para tomar la responsabilidad de auto motivarse y por otro lado de favorecer la motivación del resto de compañeros – colaboradores. De esta forma conseguimos que las personas sean más proactivas y tengan un menor temor al fracaso en sus diversas variantes.

A la vez se trata de sensibilizar a aquellas personas que no “no tiran del carro” para que empiecen a gobernar su propio carro con dirección, compromiso y responsabilidad.

 En resumen:Liberar el Genio Interior… el ingenio que llevamos dentro.


Impartido por Arturo Castán. Formador, Consultor y Coach.

Duración: Variable. Mínimo 3 horas por módulo

Dirigido a:

  • Equipos en busca de la Excelencia
  • Departamentos en proceso de cambio
  • Líderes que quieren formar Líderes
  • Directivos que quieren formar un Equipo eficaz
  • Grupos que quieren reconvertirse en equipos ejemplares
  • Emprendedores que buscan la motivación de sus colaboradores
  • Directivos con Visión que buscan una forma eficaz y creativa de desarrollar a sus colaboradores

Contáctame

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Solicitar una sesión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)