El Eneagrama de la Empresa

Un modelo extraordinario para el desarrollo del Liderazgo en las Organizaciones

EL RETO ACTUAL DEL LIDERAZGO

Hoy en día se espera de los líderes más que nunca. Han de tener talento, ser inteligentes, y poseer excelentes habilidades sociales. Deben también…

Tomar decisiones con sensibilidad social, así como estar bien informados y ser participativos.

  • Predicar con el ejemplo, y saber centrarse más en los que trabajan con ellos, que en sí mismos.
  • Ser coherentes y predecibles y a la vez, flexibles y adaptables a los cambios.
  • Saber tratar a todos por igual y a la vez, reconocer las diferencias de carácter de las personas.
  • Orientarse hacia los resultados, de una manera serena y centrada.
  • Saber sacar lo mejor las personas, centrándose más en los puntos fuertes que en los débiles. Y los líderes deben hacer todo lo anterior en un entorno de incertidumbre y en el que los cambios se suceden cada día con mayor rapidez.

El Eneagrama. El modelo más avanzado y completo de feed-back 360º

El Eneagrama va más allá que una herramienta feedback 360º, también es más que una descripción de tipos de personalidad. El Eneagrama es en realidad un mapa profundo que ilumina las nueve diferentes arquitecturas de la personalidad humana. También es el más poderoso y práctico sistema disponible para desarrollar la inteligencia emocional, proporcionando ideas e inspiraciones que pueden ser utilizados para el desarrollo personal y profesional.

Entendiendo la inteligencia emocional como una combinación de dos factores: la inteligencia intrapersonal, que es la capacidad para comprenderse, aceptarse y gestionarse uno mismo, y la inteligencia interpersonal; la capacidad para trabajar eficazmente con una amplia variedad de personas y circunstancias.

Aplicaciones

La versatilidad del Eneagrama es enorme, su uso abarca desde el desarrollo personal, al profesional y al de las organizaciones en si mismas. Debido a que el Eneagrama es transcultural, muy preciso y contrastado por sus más de 2000 años de antigüedad, está siendo utilizado por organizaciones de todo el mundo para ayudar a los líderes, directivos y colaboradores en las siguientes áreas:

  • Comunicación
  • Resolución de Conflictos
  • Desarrollo Capacidades
  • Formación de Equipos
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Formulación de Objetivos
  • Autocontrol
  • Coaching,…

Fundamentalmente, el Eneagrama ayuda a las personas a desarrollar una mayor auto-conciencia y aceptación de sí mismos y sobre todo a asumir la responsabilidad personal de su comportamiento; el reconocerse a sí mismo como responsable y fuente de sus problemas y dificultades y el asumir igualmente, la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones.

Esto permite a todas las personas, independientemente de su nivel en la organización, de convertirse en protagonistas activos en su entorno en lugar de receptores pasivos.

Por último y no menos importante, el Eneagrama al ser dinámico, proporciona las vías de desarrollo específicos y las acciones adaptadas a cada estilo de personalidad, consiguiendo que el proceso de desarrollo de las personas sea más corto y por tanto la inversión en tiempo y dedicación sean extremadamente rentables y eficientes y los resultados sean evidentes y queden consolidados como nuevas capacidades o rasgos duraderos, proporcionado un beneficio apreciable a las personas. A uno mismo y a los que le rodean.

Contáctame

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Solicitar una sesión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)