9 Estrategias de Excelencia

Programa de Coaching Corporativo

ESTRATEGIA DE FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
Definir adecuadamente y facilitar el logro de los objetivos, tanto a nivel individual como el del objetivo más general del Equipo de personas a coordinar, supervisar o bajo su responsabilidad.

ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN
Capacitar a la persona para reconocer las motivaciones – valores propios y de las personas que constituyen el equipo a liderar, para facilitar las tareas y comportamientos asociados, que resulten de interés y estímulo para alcanzar los objetivos marcados.

ESTRATEGIA DE CREATIVIDAD
Capacitar al candidato para visualizar, crear, pulir y facilitar la consecución o el logro de una nueva idea, plan, objetivo, producto o proyecto…

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Capacitar al candidato para desarrollar el estilo de comunicación propio y aprender a modelarlo para que se ajuste a los diferentes interlocutores, con objeto de lograr una mayor empatía y resultar más eficaz en la transmisión – recepción del mensaje – objetivo a comunicar.

ESTRATEGIA DE REALIMENTACIÓN POSITIVA. FEEDBACK
Estrategia para potenciar las habilidades naturales de escucha activa, para favorecer el aprendizaje y facilitar el cambio de aquello que nos separa de nuestro objetivo o de los demás.

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN DE EQUIPOS EXCELENTES
Capacitar a la persona para ser consciente de las etapas que van desde la reunión de un grupo de personas hasta la formación de un verdadero Equipo Excelente con un propósito y acción definidos.

ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Proceso que habilita al candidato a ser capaz de detectar las incongruencias en el comportamiento de los miembros de un grupo-equipo de trabajo, siguiendo por el de aprender a expresar en positivo, reconocer las distintas valoraciones de las personas implicadas, para encontrar las verdaderas necesidades a cubrir y así lograr acuerdos efectivos, reales y que propicien una ventaja significativa para ambas partes.

ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL CAMBIO
Todo cambio comienza en uno mismo. Desde ahí y tras reconocer y superar los limitantes, el candidato se establece de manera natural en el SER HACER TENER, propiciando e influyendo el cambio en el entorno, ya sean clientes o colaboradores con los que mantenía una relación no fluida.

ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
Sobre la premisa de que existen diversas formas de actuar y comportarse como un líder (Excelencia), el candidato deberá ser capaz de reconocer en sí mismo sus habilidades naturales de liderazgo y al ejercerlo, provocar una influencia positiva en su entorno inmediato, que así mismo propicie el liderazgo del resto de las personas del equipo. En definitiva a sacar lo mejor de las personas que trabajen con él, al “predicar” con el ejemplo.

Contáctame

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Solicitar una sesión

[contact-form-7 404 "Not Found"]